Sindicato petrolero rechaza ataque con explosivos en Santander de Quilichao
Hicieron un llamado al Gobierno para que tome medidas “inmediatas” y “efectivas” para salvaguardar la vida de los trabajadores. En el hecho violento murió Miller Balanta Molina.
La Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia (Utipec) rechazó el ataque con explosivos ocurrido en el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La organización sindical sostuvo que el hecho violento fue perpetrado frente a las instalaciones de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional y de Servicios Públicos (UTEN), donde falleció uno de los trabajadores identificado como Miller Balanta Molina.
Balanta laboraba para la Compañía Energética de Occidente CEO, mediante el Contrato Sindical UTEN-CEO.
“La Utipec repudia y hace pública su preocupación por la escalada violenta que azota nuestro país y en particular al departamento del Cauca donde, día a día, caen víctimas inocentes como el compañero Miller”, expuso.
🛑Nuestro Sindicato rechaza el ataque con explosivos en el Cauca que cobró la vida de un trabajador aliado. Estamos con toda su población y exigimos al gobierno que no abandone más al país en temas de seguridad. pic.twitter.com/n0Ib62HfkW
— UTIPEC NUEVO SINDICALISMO (@UTIPEC_) April 17, 2025
Hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome medidas “inmediatas” y “efectivas” para salvaguardar la vida de los trabajadores del contrato sindical UTEN-CEO.
“Es imperativo garantizar la seguridad de las operaciones de prestación de los servicios públicos y del capital humano, y reforzar los esfuerzos por alcanzar una paz verdadera, en la que no tengan cabida el asesinato, el terror ni el chantaje armado”, anotó.
El sindicato expresó un mensaje de condolencia a la familia del compañero asesinado y de apoyo a los trabajadores de la Industria Energética Nacional y de Servicios Públicos UTEN-Cauca.